Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

5 links per week #4

1. ¿Es tan malo el azúcar?

Hace unos meses publicaba un post, después de ver el documental Fed Up, reflexionando sobre la cantidad de azúcar que consumimos y cómo la industria alimentaria es ha convertido en el nuevo tabaco, pensando en términos del dulce y blanco polvo.

¿Es tan malo el azúcar?

No me he apuntado la fuente, pero de alguna manera he llegado a este EXTRAORDINARIO artículo del blog Dimetilsulfuro, en el que explica detalladamente y para todos los públicos cuál es la situación, cómo funciona y por qué la estamos liando parda.

Es un #MustRead en toda regla.

Enlace:

2. Open Startups

Después de publicar hace dos semanas un link recomendado al anuncio por parte de Ghost de ser una empresa completamente transparente, a través de un tweet de Diego Mariño he descubierto que la gente de Baremetrics ha creado la iniciativa Open Startups. Se trata de un sitio web donde consultar todas aquellas empresas transparentes, que comparten sus datos y métricas con todo el mundo. Y ya van 8 en el listado :)

Captura de Open Startups

Enlaces:

3. Igualdad Animal: imágenes inéditas de experimentos con animales en España

Tengo que agradecer a Igualdad Animal, una vez más, su enorme trabajo por la defensa de los derechos de los animales. Esta nueva acción y noticia de la asociación ya está en todos los medios de comunicación, difundiendo la barbarie a la que estamos sometiendo a 11 millones de animales cada año sólo en Europa.

Tengo que admitir que me ha costado mucho darle al play. Algunos días soy física y mentalmente incapaz de ver la realidad de lo que estamos haciendo, de la tortura, del sufrimiento gratuito al que estamos sometiendo a otras especies y del que TODOS somos partícipes.

¿Cómo es posible que sigamos pensando en los animales como objetos que podemos usar a nuestro antojo?

Enlace:

4. ¿Un país violento?

He descubierto el extraordinario blog de Sergio del Molino gracias a Dani Latorre, que me recomendó el artículo que enlazo hoy.

Después del suceso del adolescente de la ballesta, Susana Camarero - secretaria de Estado de Servicios Sociales - declaró que los jóvenes están cada vez más rodeados de violencia por las series, las redes sociales y los videojuegos.

El post que recomiendo es la respuesta del autor del blog a esas declaraciones. ¿Vivimos en un país violento?

Enlace:

5. This wild idea

Theron Humphrey es un fotógrafo profesional de Estados Unidos que ha publicado su trabajo en un montón de medios súper relevantes (National Geographic, CNN, Mashable, Wired...)

Si te gusta la fotografía (¿a quién no?) y también los perretes, te recomiendo que sigas su canal en Instagram, que se llama ThisWildIdea, y también su Twitter.

This wild idea

Suele publicar fotos muy a menudo y en todas ellas te deja con el culo torcido. Personalmente me encantan las que tienen como protagonista a su perrita Maddie. Son alucinantes. Simplemente alucinantes.