Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

5 links per week #6

1. Noon Pacific

Noon Pacific es una recopilación musical creada por Clark Dinnison, con temas escogidos manualmente de los mejores blogs musicales. Te puedes suscribir por e-mail para que te notifiquen cada lunes al mediodía de las nuevas actualizaciones.

El diseño de la web es canela fina y puedes escuchar las canciones o las colecciones directamente desde el navegador. Sólo echo de menos alguna lista oficial en Spotify o similar :)

Enlace directo:

2. 21 surprising statistics that reveal how much stuff we actually own

¿Cuántas cosas tienes? Este post recopila 21 estadísticas muy sorprendentes que revelan cuántas cosas poseemos las personas, incluyendo enlaces a los medios que las han publicado.

Bastante flipante, la verdad. El objetivo del post es evidenciar el derroche de dinero y energía que gastamos simplemente comprando y almacenando cosas.

Enlace directo:

3. Resumen del UXFighters, by Saraclip

Dos grandes eventos hay en España sobre User Experience y que tengan repercusión a nivel nacional (al menos que yo conozca): Experience Fighters y UX Spain. El segundo se celebra a principios de junio de nuevo en Salamanca, como la primera edición, y allí estaré para no perderme detalle.

Al Experience Fighters no he podido ir (fue hace un par de semanas) y agradezco mucho que gente como Saraclip (@saraclip) se curre resúmenes detallados de las conferencias:

4. 8 books Neil deGrasse Tyson says every intelligent person should read

Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) es un conocidísimo astrofísico y divulgador científico, narrador de la secuela de la serie de documentales Cosmos que se emitió en 2014.

Tenía marcado este artículo de Business Insider como "leer más tarde" y... madre mía, han pasado meses...

Después de emocionarme completamente con la física cuántica leyendo "Desayuno con partículas", he vuelto al post para revisar qué libros recomienda Neil deGrasse para cualquier persona. De los ocho que propone sólo he leído "El arte de la guerra", así que tengo tajo por delante. Todavía no he decidido a por cuál voy primero, porque tengo dos libros a medias ahora mismo, pero en cuanto los acabe pillaré uno de sus recomendados :)

Enlace directo:

5. 10 morning rituals for a better day

Suena el despertador y se nos olvida. No nos acordamos de lo que nos habíamos planteado para estar más sanos, para vivir cada día de la mejor manera y no sucumbir al estrés y la tensión.

Hay pequeñas cosas que hacen que la cosa cambie, pequeñas acciones que pueden incorporarse fácilmente a tu rutina diaria y que probablemente contribuya a mejorarlo prácticamente todo, tanto física como mentalmente.

Me ha gustado mucho este post de SuperheroYou porque dan una lista de 10 rituales mañaneros que son súper prácticos y que cualquier persona puede hacer. Yo el punto 6 y el 10 los llevo "regular"... ¡pero me pongo con ello ya mismo! :)

Enlace directo: