Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

5 links per week #7

1. Getting Dicey With Flexbox

David Walsh lo ha hecho otra vez, ha publicado en su blog un artículo absolutamente espectacular, que consigue explicar de forma visual y divertida qué es el modelo Flexbox. Hay muchísimas páginas explicando en qué consiste, pero el ejemplo de David para conseguir representar todas las caras de los dados me parece extraordinario.

Getting Dicey With Flexbox

Enlace directo:

2. 6 Unconventional productivity tips for customer support teams

Es raro, pero creo que en las 6 ediciones de 5 links per week todavía no había enlazado ningún post del blog de GrooveHQ. Ya toca :)

Productivity

La gente de Groove mantiene que en el mundo de la atención al cliente, una mayor productividad significa más clientes satisfechos. Así que comparten con todos algunos trucos que consideran importantes para mejorar la eficiencia y el trabajo de soporte y atención al cliente.

Enlace directo:

3. Replacing the User Story with the Job Story

Si te suena el concepto "User Story", un método para la definición de tareas a resolver por un producto, y también has oído hablar del framework de trabajo "Jobs to be done", un método para la búsqueda de motivaciones de los usuarios, entonces te gustará esta reflexión de Alan Klement sobre un mix de ambas filosofías. Extrajo la idea de la gente de Intercom y es realmente interesante leer por qué y en qué consiste esto que llamó "Job Story".

User Story VS Job Story

De hecho, poco después publicaba un segundo post con 5 tips for writing a job story :)

Enlace directo:

4. Everything you wanted to know about creating a $100k online course

En su blog de Medium, Paul Jarvis nos cuenta cómo ha conseguido crear su curso online The Creative Class, que ha pasado ya de los 100.000$ en ingresos en tan solo unos meses. Es muy interesante porque detalla el setup y las herramientas que ha utilizado, la estructura de gastos que ha tenido, los detalles de comunicaciones, el flujo de trabajo del usuario, los datos y métricas que analiza...

Ojo, no hay que olvidar que el tipo parte de una buena idea en forma de curso, una buena reputación y realmente un buen producto :)

Enlace directo:

5. 5 landing page A/B tests and their surprising results

En el blog de Hubspot recopilaron y publicaron en marzo un informe de resultados de cinco tests A/B, con la curiosidad de que las conclusiones de los mismos son sorprendentes.

Enlace directo: