Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Amor duro: una profunda reflexión sobre los perros y la dominancia

Este cortito documental, en tan sólo media hora explica la teoría del perro "alpha" desde su origen en los años 40 con el estudio de los lobos hasta la actualidad, donde todavía sigue vigente entre muchos adiestradores y propetarios de perros. Explica qué es y también por qué está equivocada, por qué no tiene ningún sentido que sigamos manteniendo esa teoría.

Colaboran con el video personalidades enormes dentro del mundo del comportamiento de los animales, en forma de pequeñas entrevistas, aportando su conocimiento sobre lo erróneo de este concepto y los riesgos que conlleva.

Recomiendo el video a todas las personas que tengan un perro en casa, y le agradezco mucho el trabajo de traducción y de edición de los subtítulos en castellano a Luis Gómez, que hace posible que todos podamos disfrutarlo aunque no hablemos inglés.

El video, además de estar dedicado a ella, comienza y acaba con la entrevista a la doctora Sophia Yin, una de las personas que más ha contribuído a la comprensión del comportamiento canino y que tristemente falleció hace tan sólo unas semanas.

Enlaces: