Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Calendario semanal de dieta natural (BARF) de Django

Sobre todo, antes de seguir una dieta que encuentres por ahí en internet de alguien que no conoces, infórmate un poco. Lamentablemente, cada uno cree que sabe lo suficiente y que sus conocimientos son verdades absolutas, así que encontrarás de todo. Por eso, lo mejor es tener una mínima formación general para después poder aprovechar o descartar páginas, ejemplos, comentarios, etc.

Django tumbado delante de su caseta

Mis pautas en plan general:

  • Django puede comer de todo, no hay nada que esté prohibido, pero aplicando sentido común y manteniendo unas proporciones adecuadas. No se trata de pesar cada gramo de comida, sino de usar la intución y el sentido común.
  • Nunca huesos cocinados, siempre crudos. Cuando están cocidos se astillan fácilmente.
  • Variedad, variedad, variedad. No ser estricto en la dieta, conocer las necesidades básicas y cumplirlas, pero lo demás no hay que llevarlo a raja tabla y de hecho se recomienda que no sea así. ¿Qué pasa si un día no come huesos? Nada.
  • Aproximadamente la dieta base sería un 60% de huesos carnosos y un 40% para lo demás.
  • He incluído que una tarde a la semana le doy una ración de pienso de calidad, de la marca Orijen. En realidad todavía no he empezado, pero voy a hacerlo esta semana. Lo pongo por la tarde para que tenga muchas horas de digestión por la noche, ya que les cuesta mucho más que los alimentos naturales. La idea es que los piensos de buena calidad pueden aportar otros nutrientes que es difícil conseguirlos con una alimentación totalmente natural. Y también le encanta, :)
  • Al parecer es una buena práctica que de vez en cuando pasen un día sin comer "abundante", sólo cosillas entre horas, para limpiar bien el sistema.

Y ahí va un ejemplo de calendario semanal con dieta natural, siguiendo las premisas que he comentado. OJO: llevo tan sólo un par de meses con esta alimentación, así que lo voy modificando a medida que observo cómo le sienta a Django, cosas que leo, precios de los alimentos, etc.

Si quieres también puedes acceder al calendario en pantalla completa.

Algunos recursos sobre recetas y dietas naturales para perros: