Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Come con conciencia, un análisis sobre la moralidad del consumo de animales

Muchos de nosotros estamos intranquilos al pensar en los animales que terminan en nuestros platos. Posiblemente hemos pensado en dejar de comer productos de origen animal pero hay muchas excusas que han obstaculizado el hacerlo.

Los autores Gary L. Francione y Anna Charlton son reconocidos expertos en derechos animales, promotores y pioneros de varios medios de difusión de la moralidad sobre los animales, el veganismo e incluso de la teoría abolicionista de los derechos de los animales.

Portada del libro Come con conciencia

El lenguaje y el tono escogido para este libro lo hacen perfecto para todos los públicos, para que todos podamos leerlo, asimilar los contenidos fácilmente y disfrutarlo realmente.

La primera parte expone la problemática, la opinión de los autores y define las bases comúnmente aceptadas y compartidas por todos, que se van a usar como argumentos para la segunda y última parte del libro. La premisa inicial es básicamente:

Todos opinamos que nos importan los animales y consideramos que tienen algún valor moral. Todos estamos de acuerdo en que está mal infligir sufrimiento y dar muerte innecesaria a los animales, y — sin importar cualquier desacuerdo que pudiéramos tener con respecto a cuándo el uso de animales es necesario — todos estamos de acuerdo en que el placer humano, el entretenimiento, o la conveniencia no pueden justificar el sufrimiento y la muerte de animales.

En la segunda parte del libro, se analizan unas 30 excusas que habitualmente se ponen para no dejar de consumir animales y se desmontarán de una en una, viendo por qué ninguna de ellas es válida.

Enlaces relacionados: