Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

El menú natural de ayer

Estoy recibiendo muchos comentarios preguntando por el menú exacto de dieta BARF que le estoy dando a Django. Quiero aclarar que no soy ningún experto y me voy guiando por lo que voy leyendo y comentando con otras personas. Y también que Django es un bóxer de 1 año, que pesa unos 33Kg y que no tengo ni idea de cuál es su peso ideal, pero calculo que 3 ó 4 Kg más porque sigue creciendo.

Tengo la intención de publicar en unos días un calendario semanal, es un calendario que me he hecho basándome en otros que he ido consultando y lo voy modificando a menudo para tener una buena planificación de los alimentos y los nutrientes.

Como todavía no lo tengo terminado, publico el menú natural de ayer mismo. Y perdón por la mala calidad de la foto, debía estar un poco empanado cuando la hice, :S

Menú BARF pollo y cuello de cerdo

Es 1Kg. y pico de alimento distribuído en dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde. En realidad todavía no hemos terminado la transición a dos comidas, hasta ahora eran siempre tres, así que estoy todavía dándole algo de comer al mediodía, pero cada día menos para ir quitándola paulatinamente.

DESAYUNO (sobre las 08:30 horas):

  • Carcasa de pollo y la mitad de un cuarto trasero de pollo. Le chafé un poquito junto con el pollo una cáscara de huevo que tenía guardada. En total unos 500g.

COMIDA (al mediodía, sobre las 14:30 horas):

  • Una cucharada sopera de triturado de verduras (brócoli, zanahoria, pimiento, plátano, ajo) con unos higadillos de pollo. Unos 150g en total.

CENA (sobre las 20:30 horas):

  • La otra mitad del cuarto trasero de pollo, un poco de Dieta Yum que tenía por ahí y un par de filetes de cuello de cerdo con hueso (que le pedí al carnicero que los cortara en trozos gordetes pero más manejables). En total unos 500g.

Y ahora las estadísticas de preparación y consumo:

  • Tiempo aproximado de preparación: unos minutos. Por la mañana un poco más porque tuve que cortar el cuarto trasero. Las verduras ya las tenía trituradas del puré que hice el domingo.
  • Tiempo aproximado de consumo (Django): creo que no pasó de 3 minutos en ninguna comida.

Espero que te ayude. Sería genial si comentaras con tu menú diario, experiencias, etc, :)