Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

El porqué y el propósito de esta sección del blog

Hace unos meses que hay un perrito en casa. Vino con dos meses y medio y en unos días va a cumplir ya seis, ¡Cómo pasa el tiempo! Nunca había tenido perro, lo había pensado en muchas ocasiones pero nunca me había lanzado. Siempre he priorizado las razones habituales para decidir no tenerlo: pérdida de independencia, tiempo, cuidados… y la duda eterna de si sabría hacerlo bien.

image

Ahora estoy tremendamente contento con haber roto esas dudas, haberme decidido a tener a Django y muy orgulloso de la vida que estamos comenzando. Era la situación idónea para tomar la decisión y en un entorno que casi me empujaba a ello, rodeado de familiares y amigos que han tenido perritos anteriormente o muy felices actualmente con sus amigos caninos.

El no haber tenido nunca un perro ni mucho contacto con el mundo canino hasta ahora, ha hecho que estos primeros momentos con Django hayan sido un tsunami de ideas, propósitos e intenciones. Cómo buscar información, qué le está pasando hoy, qué debería hacer a partir de ahora, cuándo empezar a bla bla bla… vamos, dónde y cómo resolver mis dudas.

Mi hermano tiene más experiencia que yo con su perro Sucre, que se acerca a los dos años de edad, y me mostró un camino completamente diferente en cuanto a la educación y aprendizaje del perro, un camino que parecía mucho más brillante y con mucho más sentido que la información que yo tenía sobre el adiestramiento de perros.

Y ahí comenzó todo.

El propósito de esta sección del blog

Mi idea con esta nueva sección es:

  • Organizarme yo la cabeza. Necesito escribir, organizar y planificar todas las ideas, técnicas, lecturas y recursos a los que voy accediendo diariamente.
  • Transmitir todas las cosas que voy aprendiendo a aquel que quiera escucharlas, todos los recursos que me parecen interesantes.
  • Crear un sitio de conversación sobre los temas que más me interesan.
  • Mostrar a Django. Ya que es el perro más bonito del mundo, el mundo debería poder verlo y admirarlo como tal, :))

Estoy leyendo mucho, viendo muchos videos, observando a muchos perros, viviendo muchas experiencias nuevas, conociendo a mucha gente realmente interesante. Y quiero ponerlo todo aquí.

No soy adiestrador profesional

Ojo. Esto es un blog personal en el que voy a publicar opiniones y recursos personales, que no deben confundirse con guías o manuales profesionales. No soy un adiestrador profesional, ni siquiera soy un adiestrador amateur. No tengo ninguna experiencia, simplemente he descubierto este mundillo que me está apasionando cada vez más, del que cada día disfruto y me informo más, y por ello creo que es una buena idea crear una publicación que me ayude a organizarme y seguir avanzando, y que además esté disponible para cualquier persona que quiera. Probablemente me equivocaré en algunas ocasiones, corregiré y podremos comentar y debatir cualquier tema.

Yo doy mi visión sobre las cosas y expongo lo que voy aprendiendo personalmente. Y que cada uno lo interprete, corrija, le dé la importancia que quiera y haga lo que le venga en gana, :)

Y dicho esto… ¡comenzamos!