Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

¡Hola mundo! Me llamo Guillermo y soy vegano.

¡¡Hola y bienvenido a la nueva sección sobre veganismo de mi blog personal!! Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto personal, un blog creado para la difusión de cosas sobre el veganismo y su filosofía de vida.

Imagen de los cerditos

Hace unos cuantos meses empecé a plantearme nuestra nutrición y de ahí surgió algo que me hizo dar un cambio enorme en mi vida, sobre todo a nivel moral y ético. Todo comenzó cuando me planteé la dieta de mi compañero Django, un perro que con menos de un año de edad y 30Kg. de peso cagaba 7 veces al día. Algo no estaba bien, y era la dieta. Esto me hizo reflexionar sobre las cosas que yo como diariamente.

Me cuesta mucho comprenderlo, pero tuve que poner una gran voluntad y esfuerzo para enterarme bien de cómo funciona realmente la industria cárnica, de lácteos y de queso. He reflexionado intensamente sobre esto y sigo avanzando poco a poco, pero de momento hace unos meses tomé la determinación de convertirme en vegano.

De momento he empezado solamente con la dieta y he hecho el cambio poco a poco, aunque ya puedo decir que tengo una dieta estrictamente vegana. No quiero seguir colaborando con cómo estamos haciendo las cosas, así que "yo me desapunto".

Ya habrá tiempo de publicar cosas sobre ello, de momento sólo diré que mi dieta es muy sana, equilibrada, variada, sabrosa, divertida... y en la que como casi cualquier cosa siempre que no provenga de origen animal. Además, ha despertado ese amor que tengo por la cocina y que tenía completamente abandonado.

Poco a poco, sin duda iré metiéndome en más asuntos. Por ejemplo ahora se me plantea el dilema moral de la dieta de Django (basada estrictamente en carne), otros dilemas al margen de la dieta alimenticia, etc. Pero bueno, supongo que es cuestión de inercia y hay que hacer las cositas paso a paso. Y bien hechas.

Estoy encantadísimo con cómo voy avanzando y cómo me encuentro tanto física como mentalmente, pero necesitaba poner muchas ideas y recursos en orden. Los que me conocen ya saben que utilizo mucho los blogs como una herramienta para esto, para mantener organizada la cabeza, los recursos, los avances y reflexiones sobre los temas. Así que nada, he creado este blog público para que nada se quede en el olvido, que toda esa información pueda consultarse y, sobre todo, si puede ayudar a alguien más pues mucho mejor.

¡¡Bienvenido y espero que te guste la sección sobre Veganismo!!