Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Libro recomendado: "El lenguaje de los perros. Las señales de calma", de Turid Rugaas

La descripción oficial del libro es: "Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros. A partir de este momento disfrutarás mucho más de la observación de los perros y estarás mucho más pendiente de su bienestar".

En las primeras páginas del mismo, donde se introduce la temática, se puede leer:

Los perros tienen un lenguaje para comunicarse entre ellos. En general, consiste en una gran variedad de señales utilizando cuerpo, región facial, orejas, cola, sonidos, movimientos y expresiones. Si estudiamos las señales que realizan los perros entre sí y las aplicamos nosotros, aumentamos nuestra capacidad para comunicarnos con nuestros perros.

Lo cierto es que cuando lo lees, automáticamente se activa algo en tu cabeza que hace que no pares de observar las señales en todos los perros que te vas encontrando. Y es absolutamente genial cuando empiezas a saber detectarlas, :))

image

Es un must. Un libro ameno y sin tecnicismos, con las descripciones de cada señal y con ejemplos prácticos de todas ellas, que consigue cambiar en uno mismo la forma en que se comunica con su perro. Y comunicarse mejor no sólo mejora la confianza entre el perro y su propietario, sino que también te ayudará a localizar momentos de estrés, miedo, evitar conflictos…

Parece magia, pero es simple: los perros se comunican con un lenguaje diferente y, si lo aprendes, los entiendes mejor. Punto.

En la editorial, también tienen disponible un kit que incluye el libro y también un DVD didáctico para aprender con ejemplos. Yo no lo he visto, pero ver las señales en video ayuda muchísimo a aprender a detectarlas.

Datos del libro: