Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Los amigos de Django: Thor

image

Hoy inauguramos sección "Los amigos de Django", en la que iremos conociendo a los amiguitos que va haciendo de la mano de sus dueños.

Thor es ahora un cachorro de rottweiler, a punto de cumplir los 8 meses, y se conocieron en el curso Little Friends de Factor Amigo.

La relación entre Thor y Django es excelente, desde el primer momento se llevan de maravilla y se van buscando el uno al otro continuamente para seguir jugando incansablemente.

Dejo directamente la descripción que me envían sus dueños, Ricardo y Ana, contándonos la historia de su "pequeñín":

Thor llegó "de rebote" a nuestra familia puesto que, aunque adoramos los perros y siempre hemos tenido perros en casa de nuestros padres, no era nuestra idea hacernos con uno en estos momentos.

Uno de mis cuñados apareció con él cuando contaba con un par de meses de edad, iba a estar destinado a ser guarda en una nave, pero Ana se "encaprichó" de él, y yo, pues también. No podíamos permitir que estuviera solo la mayor parte del tiempo.

Era (es) un perro muy cariñoso, que se deja querer y se hizo con nosotros, así que se convirtió por méritos propios en nuevo integrante de nuestra pequeña familia.

image

Poco a poco se nos ha ido ganando y ahora no podríamos estar sin él. Es muy sociable (aunque terco en alguna ocasión), le encanta presentarse a otros perros y, como buen cachorro, trata de aprovechar la ocasión para jugar.

Como vivimos en La Almunia, tenemos la suerte de salir a diario por caminos y campos, por lo que no le faltan opciones para conocer entornos nuevos y animales tan distintos como conejos, ovejas, caballos y, por supuesto, otros perros.

image

El paseo de la tarde se convierte en el momento más esperado, casi todos los días podemos quedar con una amiga que también sale a pasear con su perra, Jackie, que es un cruce de galgo y braco y... parecen novios... no paran de jugar: te tumbo, ahora te tumbo yo a ti, deja que te muerda la oreja, vamos a echar una carrera, me gusta compartir este palo contigo, un baño en esa charca no está mal…

Claro que... es un rottweiler... perro potencialmente peligroso... eso es lo que dice la ley, así que me tocó conseguir la licencia para tenencia de este tipo de animales. Como siempre digo, el perro peligroso lo hace el dueño, no la raza. En fin... burócratas…

image

Claro está que esta raza es de gran tamaño y a muchas personas puede imponerles su porte, por lo que convenía socializarlo y educarlo de forma que sepa comportarse en sociedad.

Aquí es donde entra Factor Amigo, con Aarón a la cabeza y el resto de amigos, tanto humanos como perrunos, que hemos hecho en los últimos meses.

El curso para cachorros que realizamos nos dejó con muy buen sabor de boca, nos abrió los ojos a este mundo perruno, aprendimos a entender mejor a estos peludos. El hecho de estar con más gente con las mismas inquietudes y guiados por un experto, nos hizo mejorar, y mucho, la forma de comportarnos con Thor.

image

En las instalaciones de Factor Amigo fue donde, entre otros, os conocimos y no sé muy bien por qué pero, desde el primer momento, Django y Thor hicieron muy buenas "migas", convirtiéndose en buenos amigos y compañeros de juegos. ¡Siempre juntos!

Así que seguiremos viéndonos para, por un lado, que ellos sigan creciendo juntos y disfruten de sus juegos y nosotros seguir aumentando nuestras historias, anécdotas y conocimientos.

Muchas gracias por enviarme vuestra historia y todas esas fotos de Thor, :)

¡Un abrazo enorme a toda la familia!