Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

Este es el segundo post con recomendación de libro sobre veganismo, en el primero recomendaba Come con conciencia y hoy le toca el turno a Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas.

Este libro revolucionario de Melanie Joy explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

A mí me lo recomendó Carlos Blé y lo devoré. Es un libro súper bien escrito, con un tono muy agradable, que analiza la situación actual del consumo de animales, qué nos lleva a ello y qué podemos hacer. Automáticamente se ha convertido en una de las lecturas más recomendables para comprender el mundo del veganismo.

Para hacerte una idea de su contenido, existe hasta un trailer en video (en inglés con subtítulos en español), que incluye una mini entrevista con la autora:

Enlaces: