Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Tiendas online para comprar especias

Hace unos días, mi compañero David y yo hicimos un pedido de especias a la tienda online Todoespecias.com. Puede parecer una tontería, pero nunca se me había ocurrido comprar especias en un sitio web y la experiencia ha sido muy buena. Al fin y al cabo, no es un producto que requiera un cuidado especial, cadena de frío o tiempos específicos porque caduque muy rápido, así que es perfecto para comprarlo online.

El sitio que escogimos fue Todoespecias porque lo conocía David, coincidió con las vacaciones y tardaron unos 10 días enviárnoslas, pero lo normal es mucho menos. De hecho, puedes elegir un envío normal que es gratuíto o un envío urgente.

En mi caso, elegí el condimento para Cous Cous y Ras el hanout, la famosa mezcla de especias magrebí que puede usarse con un montón de alimentos y les da un toque buenísimo, con un ligero picor pero apto para todos los públicos.

Las especias te llegan en dosis de 60 gramos, envasadas en paquetes de plástico con un cierre tipo "zip". Son bastante cómodos pero igual es mejor tener algún bote vacío para poder rellenar y así poder echarlas más fácil y más controladamente.

Bolsitas de especias La foto no es cómo llegaron los paquetes, es después de haberlos abierto y usado durante unos días :)

La verdad es que se lo curran mucho y seguramente volveré a comprar pronto. Tienen un blog que actualizan un montón donde descubrir recetas y truquitos de todo tipo. Y en la sección de ofertas puedes conseguir por menos de 15€ el pack de especias del mundo o el de especias para gin-tonics :)

En fin, que nunca se me había ocurrido pero es muy cómodo y bastante barato comprar especias en tiendas online especializadas. Existen otras tiendas como Spices Cave o Sabores del mundo, pero todavía no me ha dado tiempo a probarlas, jejeje...