Guillermo Latorre

CEO de Cuéntica, amigo de Django, sketchnoter y vegan.

Volviendo del seminario ¡Yes&Click! Nivel 2 con el brazo dormido

Casi tres meses después de asistir al Nivel 1, este fin de semana ha tenido lugar el siguiente nivel de ¡Yes&Click! en Madrid. Se ha celebrado en el mismo lugar que al anterior, en el centro Naturalcala, organizado por la asociación Implican.

Han sido 17 horas en un solo fin de semana, que me han dado para 17 folios llenos de apuntes y el brazo dormido de no dar abasto por intentar capturar toda la información que Pere Saavedra y Luis Gómez nos han transmitido.

El fin de semana comenzó con una sorpresa: Pere Saavedra trajo a dos de sus perritas para hacer una demostración en directo de algunas habilidades. Todos nos quedamos de piedra, fue un momento alucinante. Lo que más me impresionó fue poder ver en directo ese cuidado máximo por los detalles y por la relación entre el perro y el guía: la forma de señalizar, las posturas corporales, las miradas, los tonos... Toda una suerte poder verlas en directo.

Vuelvo con un montón de ideas, procesos y metodologías escritas. Ahora toca repasarlas, asentar la información en la cabeza y... empezar a practicar lo aprendido.

En unos días, cuando lo tenga todo organizado, quiero publicar algún artículo sobre algunos temas concretos que estuvimos comentando en el seminario. Seguiremos informando, :)

En fin, que tengo unas ganas enormes de que llegue ya el tercer nivel, :)