De ruta por Anaga: entre el Pico del Inglés y Los Catalanes

El día de Navidad nos levantamos temprano en busca de nuestro regalo: un buen paseo por Anaga y su laurisilva (el bosque subtropical típico de esta zona).

Fue una maravilla de mañana de senderismo. He publicado en "Rutas" todos los detalles de la misma, pero quería publicar una entrada distinta del fotolog con la colección de fotos que hice esa mañana.

No suelo hacer muchas fotos de naturaleza y todas las tomé con la Ricoh GR IIIx, una compañera ideal para caminatas. ¿Qué te parecen?

PD: algunas de ellas las publicaré también en mi cuenta de Unsplash a alta calidad.

Primer plano del musgo agarrado a un tronco de árbol. En segundo plano, más y más troncos similares. El túnel de las hadas en El Pico del Inglés, dos paredes de roca con un camino asfaltado en medio y por encima todo el espacio cerrado por las lianas y los troncos entrelazados de los árboles. Un sendero de tierra y rocas que se mete entre helechos y ramas de árboles entrelazados entre sí. Un rinconcico del camino lleno de helechos, iluminados por algunos rayos de sol. Un camino de tierra negra volcánica rodeado de vegetación de un verde muy intenso, muy variada, con una niebla posada sobre la montaña. Una persona descendiendo por un sendero de tierra rodeada de árboles, troncos, musgo y plantas. Camino de piedras con una vista muy amplia y profunda de un paisaje montañoso. Un camino de tierra en el centro de la foto por que el que caminas rodeado por un lado de troncos de árboles y lianas y, por el otro lado, de una pared rosa de color verdoso por la cantidad de musgo. Primer plano de un intenso musgo en uno de los lados de un tronco, con más troncos de árboles por detrás en segundo plano. Un caserío en la cima de una montaña muy verde y por encima solamente niebla. Un camino de tierra con arbustos muy frondosos y bien apretados, que no dejan nada de espacio entre sus ramas y hojas y parecen un manto verde. Una telaraña y una planta en primer plano, iluminadas por un rayo de sol, en medio del bosque. Una planta chumbera repleta de higos de color naranja y rojo intenso, que contrastan con el verde del cactus y el blanco azulado de la niebla que queda por detrás. Una estaca con la marca del sendero en primer plano y de fondo el bosque de árboles y troncos. Un paisaje natural con unas vistas muy amplias a una montaña y un valle, todo muy verde, con un caserío en lo alto de una de las montañas. Un caserío rodeado de plantas y huertos. Un camino de piedras y plantas, lleno de vegetación. Una gruta en medio de la roca volcánica, muy oscura y con la entrada llena de helechos de un verde muy intenso. Una curva del camino iluminada por el sol, en la que se aprecian algunas de las plantas protagonistas de la laurisilva y se transmite un frescor natural muy intenso. Un camino de tierra pasando por una ladera que parece un manto verde de naturaleza y plantas.