Escapada a La Palma

Hace unas semanas publicaba algunas fotos de mi primera visita a La Isla Bonita, como suele conocerse a La Palma, y adelantaba que iba a regresar para el puente de primeros de diciembre. Así fue, tuvimos mejor tiempo (aunque no bueno del todo) y pudimos hacer alguna ruta caminando y descubrir más zonas de la isla. Volví encantado, en especial me quedé maravillado con los bosques de laurisilva.

En la entrada de la ruta del Cubo de la Galga puse más fotos de la naturaleza de la isla, por si quieres echar un vistazo, pero aquí te dejo el resto de fotos que pude hacer esos días.

Todas las fotos las tomé con la Ricoh GR IIIx.

Dos palmeras altas se elevan en un paisaje montañoso, contrastando con la blanca niebla de fondo. El cielo gris y la vegetación densa crean una atmósfera misteriosa y tranquila. Se ve parte del porche de una casa de madera en la costa, con un fondo de mar tranquilo y con rocas volcánicas. Una planta verde con hojas grandes se asoma en primer plano, creando una sensación de calma y conexión con la naturaleza. Una caseta de madera, de color azul y ventanas rojas, rodeada de una vegetación exuberante. Transmite un ambiente acogedor y en calma. Un gato blanco mirando fijamente a la cámara desde detrás de una cerca de madera sobre un muro de roca volcánica. Su expresión curiosa y el entorno rural dan una sensación de tranquilidad. Una puerta azul de madera, entreabierta, deja ver el interior de una habitación que está únicamente iluminada por una lámpara de pie. La luz cálida resalta la suavidad de los muebles, evocando una sensación acogedora y de intimidad. Dos personas mayores disfrutando de un baño en charco de agua limpia y turquesa, muy transparente, rodeada de rocas volcánicas y espuma de mar. Una vista desde la carretera de un campo de plataneras con el mar azul al fondo. Dos barcos de pesca abandonados en una costa rocosa, con olas que rompen suavemente en la orilla. La mezcla de colores apagados y la vegetación que rodea los barcos sugiere una historia de abandono. Varias casetas de baño pintadas de azul y blanco que contrastan con el fondo negro de las rocas volcánicas. Vista panorámica de un acantilado con la costa y el mar. Las olas rompen suavemente contra la playa de arena negra volcánica, mientras el paisaje verde resalta la fuerza de la naturaleza. Una puerta azul vibrante enmarcada por exuberantes plantas verdes que cuelgan y se asoman desde ambos lados. La luz del atardecer la ilumina por partes. Una vista panorámica del valle volcánico desde lo alto, en el camino de la ruta de los volcanes bordeando la Caldera de Taburiente.