Mi primera romería en Los Realejos

Este pasado domingo se celebró la romería en honor a San Isidro aquí en Los Realejos y pude participar en la misma desde una de las casi 100 carretas que recorren las calles repartiendo bebida, comida y buen rollo por todo el pueblo y entre las miles de personas que vienen a disfrutarla. Fue una pasada.

Conforme las horas y los vasos de vino avanzaban se hacía más difícil el manejo de la cámara, pero alguna foto chula salió. Te dejo algunas.

Grupo de personas de juerga en la calle, vestidos con trajes tradicionales canarios, bailando, cantando y tocando la guitarra con alegría. Una carreta parada, con la decoración de la calle El Sol en Los Realejos, decorada con muchas plantas y flores de distintos tipos. Una multitud de gente vestida con traje tradicional canario y adornos muy coloridos celebrando la romería de San Isidro. En la ventana de una parroquia con la pared blanca y lisa, una señora se asoma para ver la procesión de gente en la romería, vestida con ropa tradicional canaria. Señor vestido con ropa tradicional canaria y tocando el bucio, una caracola que hacían sonar los anitugos guanches para comunicarse. Una mujer, vestida con ropa traidicional canaria, cantando en la calle junto a un grupo de personas que tocan la guitarra. Un señor cuidando las barbacoas de una carreta de la romería, que permanecen encendidas y funcionando durante toda la celebración. Un grupo de personas con ropa tradicional canaria mirando a algún punto concreto y situados justo delante de una pared donde hay retratos de algunos personajes ilustres. Un grupo de personas que participan en la romería, vestidos con ropa tradicional canaria, cogiendo algo de comer y beber de una de las carretas decorada como si fuera una pequeña casa típica y llena de vegetación. Un grupo de personas, vestidas con ropa tradicional canaria, cantando y tocando la guitarra en plena romería.