Las olas del Atlántico

Fotografía del oleaje del Atlántico
Grupo de señoras tomando el sol y descansando en la piscina natural de Mesa de Mar.

Hace un par de días estábamos entrando en casa y nos miramos Laura y yo preguntándonos si ese sonido que escuchábamos podía venir del mar. Vivimos a bastante distancia pero se escuchaba muy fuerte. Cuando el oleaje se envalentona, el estruendo del impacto contra las rocas se oye en todo el pueblo.

Estas olas poco tienen que ver con las del Mediterráneo, a las que estoy acostumbrado. Aquí, en Puerto de la Cruz, cada dos por tres el ayuntamiento cierra las zonas de baño en las playas del pueblo por la violencia del oleaje. Te asomas a ver cómo rompen las olas y te sientes pequeñito, vulnerable, poca cosa.

Comparto contigo estas tres fotos que he tomado estos últimos días, en los que ha coincidido que llevaba la cámara cuando el mar estaba movidito. La primera la tomé en la playa de Mesa de Mar y las otras dos en Puerto de la Cruz.

Creo que voy a tomarlo como costumbre: acercarme con la cámara los días que el océano quiera mostrar un poquito su fuerza, porque es toda una experiencia. Compartiré cuando tenga más.

Fotografía del oleaje del Atlántico
Un hombre aprovechando la fuerza de las olas para tomar una ducha natural.
Fotografía del oleaje del Atlántico
En la playa de San Telmo al cocinero del restaurante le envuelven las olas en ocasiones.